INVASIÓN TALLER CONO NORTE
20 años de activismo serigráfico

El taller Cono Norte orientado a la producción gráfica desde la serigrafía, cumple 20 años. 
Sus directores y gestores, Miguel Lescano y Liliana Ávalos son artistas formados en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes de Lima, quienes tomaron a la serigrafía como su medio de exploración y activismo cultural, tras el cual se esconde el deseo de rescatar aquello que el entorno popular va creando como parte de una cultura autogestionaria que se alimenta del día a día. 
 
Hacia el año 2000, el  deseo de ambos fue iniciar una labor de emprendimiento orientada a sacar adelante este taller de producción artística desde el grabado, instalandolo en “Valdivieso city”, como así lo definen, urbanización ubicada en el distrito de San Martín de Porres. El lugar resultó ser estratégico puesto que les ha permitido desarrollar otro tipo de sensibilidades al convivir con un entorno popular, de mucha mística y sobre todo, dotada de una gran fuerza emergente. 
 
Influenciados por el pop, el expresionismo y la abstracción, además de la literatura, el anime, el afiche callejero, el cine y el comic, sus principios del arte orientados a través de la acción creativa y social, son inseparables en cada una de sus creaciones. Su labor colaborativa, como taller, le han permitido editar propuestas de otros artistas, nacionales y extranjeros, crear carpetas mixtas en el que entrecruza la literatura con la imagen gráfica,  además de producir los suyos, como grabadores individuales y también como equipo.  
 
Esta muestra, en ese sentido, es una oportunidad de celebrar sus 20 años, desde la invasión a un espacio cultural emblemático como es Miraflores, para acercarnos, a lo popular urbano, mediante la selección de sus amplios trabajos que giran en torno al Taller, entendiéndose este como un espacio inseparable de la urbe, sea desde la imagen , el icono, la gestualidad del graffiti, y los colores encendidos, muy característicos en sus trabajos, sin olvidar su posición crítica respecto a los ciudad y sus habitantes, en  procesos de cambio. 

Juan Peralta
Curador

Taller Cono Norte

Liliana Avalos y Miguel Lescano
Taller Cono Norte

Registro de exposición en la Sala Raúl Porras Barrenechea

Pintado de Mural

Carpeta Territorio

Artistas, escritores, poetas y curadores que visitaron el Taller Cono Norte

visita nuestras redes sociales